sábado, 10 de septiembre de 2011

"67 ANIVERSARIO DE“ASOCIACION CENTRO CULTURAL DEPORTIVO CORDOVA”



El 13 de agosto del 2011, se cumple el 67 aniversario de fundación de nuestra institución, “Asociación Centro Cultural Deportivo Córdova” nombre con el que se le denomina ahora. Como es costumbre, todos los años, el 13 de agosto se realiza una  asamblea conmemorativa; para ésta reunión, se invita a todos los socios, simpatizantes y amigos de la institución; ésta asamblea generalmente tiene una agenda específica que consiste en: Lectura del Acta de Fundación de la Institución, Informe de carácter general que realiza el presidente, intervención de carácter general de los asistentes, para pasar luego a un brindis general. Finalmente se pasa a saborear una cena costumbrista.
Bueno esto es lo protocolar, lo que generalmente se realiza en cada aniversario. Pero lo que se viene observando en los últimos años es la poca asistencia de los asociados, amigos y simpatizantes, es más, casi todos los asistentes son personas de la tercera edad, es decir, no hay asistencia de la juventud, no hay asistencia de niños y esto me parece que es grave. Todos sabemos que la juventud es dinámica, es fuerza inagotable, es pensamiento revolucionario con la aplicación y uso de las tecnologías de última generación. Si no hay participación de elementos jóvenes en las diferentes actividades que se realiza, la institución no tendrá un destino feliz.
Creo sinceramente, que sólo en Lima, hay una buena cantidad de jóvenes cordovínos e hijos de cordovínos, jóvenes profesionales y técnicos en las diferentes especialidades del quehacer económico y social de nuestro país. La cantidad de jóvenes de ambos sexos que hay, se observa en cada una de las novenas que se realiza. Entonces si es así, ¿que esperamos para incorporar a esta sangre joven al seno de nuestra institución?, ¿acaso no es la práctica del deporte el medio más fácil de atraer a la juventud?, yo pienso que si, salvo mejor parecer.






3 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos. Me gustaría que, en la medida de lo posible, se pueda identificar a las personas que estan retratadas. Esto ayudaría a mantener el contacto y tener una imagen más real para las personas que visitan su blog desde el extranjero. Muchas gracias por la dedicación y felicitaciones por el blog!
    Hija de cordovino

    ResponderEliminar
  2. Me encanta saber de la gente de mi tierra y por ello, felicitaciones al cordovino.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cordovino
    Uffff... tengo un montón de cosas de contar de las fiestas de futbol en donde el CCDC hacía vibrar a toda su afición. Muchos de los "viejos socios" y por que no decirlo de mis contemporáneos recordamos, con mucha alegría de nuestro amigo y hermano HUBERT MARAÑON, respeto en el campo de juego y el único que se ponía a cantar "muchachas cordovinas" en las reuniones sociales que se hacían en el local de Breña.
    Cordovino te felicito por esta gran iniciativa de conectarnos a todos los hijos, nietos, bisnietos, etc, etc, de cordovinos. Un abrazo a la distancia te saluda el primer nieto cornejo de Germán Cornejo Oncebay y Elena Huamán.
    Nota: Sería bestial que permitieras colgar videos de los carnavales tanto de córdova como de los descendientes de la familia Cornejo Huamán.

    ResponderEliminar